PEPSI se bebe a PEP LEMON

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha fallado a favor de PEPSICO INC. (Dueños de PEPSI), en la disputa que mantienen con la marca mallorquina PEP LEMON.

El TSJIB viene a dar la razón a la marca notoria y renombrada PEPSI frente a la nueva PEP LEMON y considera no solo que existe riesgo de confusión para el público sino tambien, el riesgo de asociación con la procedencia empresarial del producto, considerando que la coincidencia en tres primeras letras podrá provocar que el cliente de PEP LEMON considere que se trata de una bebida cuya elaboración proceda de la multinacional PEPSICO.

Fracasadas las negociaciones extrajudiciales entre los titulares de las marcas para una posible convivencia pacífica en el mercado, los fundadores de la empresa de la que procede el producto mallorquín, consideran, como así se vislumbra de la redacción de la propia ley, las marcas notorias y renombradas disponen de una protección preferente que conduce a que las posibles similitudes se miren con mayor rigor que en los enfrentamientos entre marcas no conocidas por el público en general.